Noticias de rumores y fichajes

La solución del Madrid pasa por la ‘repesca’

Van Nistelrooy se ha convertido en el ’9′ favorito de la entidad ‘merengue’, que también piensa en otros dos ex jugadores de la casa como son Rodrigo y Szalai.

Ruud Van Nistelrooy, jugando un partido con el Real Madrid Van Nistelrooy quiere regresar al Real Madrid (FOTO: Getty Images)

La pista la pudo dar Jorge Valdano tras el partido de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid: “Estamos explorando el mercado. Vamos a ver si encontramos algo a nuestra medida que nos ayude estos seis meses. Buscamos un delantero centro que esté dispuesto a echarnos una mano…”. No muchos jugadores entran en esos parámetros, que implícitamente señalaban a ex jugadores del propio Madrid que podrían estar interesados en volver. Como Van Nistelrooy.

El holandés, que salió de la Casa Blanca hace justo un año rumbo al Hamburgo, en el mercado de invierno de 2010, se ha convertido en el objetivo número uno del Madrid para reforzar la delantera. Van the Man habla castellano, conoce la entidad, tiene experiencia y su recuerdo en Chamartín es inmejorable, pues sus 64 goles en 96 partidos sirvieron para que los blancos conquistaran dos Ligas consecutivas.

Además, Van Nistelrooy está como loco por volver a la capital de España, tal y como ha filtrado la prensa alemana. Algunos medios de comunicación dicen que los hilos ya han comenzado a moverse para vestir de blanco nuevamente al ariete, e incluso Kicker ha informado de que a pocas horas del Hamburgo-Schalke, Van Nistelrooy abandonó el entrenamiento (tal vez también la concentración) del cuadro hanseático como medida de presión.

Paralelamente, otros dos ex jugadores del Madrid suben enteros en la carrera por el ’9′. Se trata de Rodrigo, joven delantero surgido de La Fábrica que el pasado verano fue vendido al Benfica (que a su vez lo cedió al Bolton) y de Adam Szalai, que también militó durante varias temporadas en la cantera merengue hasta que fue traspasado al Mainz, donde este año está brillando. Aunque son dos jugadores de menor renombre, también cumplen los requisitos de conocer la casa y poder venir como solución de emergencia solo por seis meses.

Compartir

Comentarios