Noticias de rumores y fichajes

La UEFA investiga al París Saint Germain

El máximo organismo europeo ha abierto una investigación para saber si el París Saint Germain ha incumplido el Fair Play financiero con los fichajes de Neymar y Kylian Mbappé.

Mbappé celebrando un gol (FOTO: Okdiario) Mbappé celebrando un gol (FOTO: Okdiario)

El París Saint Germain fue el gran protagonista del mercado estival de fichajes tras hacerse con los servicios de Neymar Jr tras pagar 222 millones de euros y la incorporación al borde del cierre del mercado del joven talento francés Kylian Mbappé, quién recaló cedido en sus filas por una campaña y con una opción de compra de 180 millones de euros a desembolsar el próximo verano.

Sin embargo, no todo puede ser positivo para la entidad parisina y sus grandes incorporaciones podrían llegar a ocasionarle un problema de gravedad. La UEFA ha emitido un comunicado en el que informa de la apertura de una “investigación formal” para conocer si el PSG ha incumplido el Fair Play financiero. En el caso de que resuelva que esto es así, el conjunto francés podría ser expulsado de la UEFA Champions League.

“La investigación se centrará en el cumplimiento del club de la exigencia de rentabilidad, en particular a la luz de sus recientes transferencias”, informó el máximo organismo europeo, que en los próximos meses se reunirá para recabar información y tomar una decisión.

El fichaje de Neymar Jr está claro mientras que en el caso de Mbappé la UEFA quiere conocer si la opción de compra es obligatoria o no, ya que en el caso de que lo sea los 180 millones de euros deberían contabilizarse en esta temporada y no en la siguiente, como asegura el París Saint Germain.

 

Compartir

Comentarios