Noticias de rumores y fichajes

La última titularidad de Iraizoz ‘activa’ su renovación

El portero disputó el pasado fin de semana su partido número 29 del curso, por lo que queda renovado automáticamente hasta junio de 2017.

gorka-iraizoz Iraizoz seguirá en el Athletic (FOTO: taringa.net)

Cumpleaños feliz el que celebró Gorka Iraizoz el pasado domingo. El guardameta del Athletic festejó sus 35 primaveras con una nueva victoria en liga ante el Sporting (0-2) que tenía premio: la renovación de contrato.

Tal y como anunció el club vasco en su página web, Iraizoz queda automáticamente renovado hasta el 30 de junio de 2017 después de disputar su partido número 29 del curso: 27 en Liga y 2 en la Supercopa de España que vencieron ante el Fútbol Club Barcelona. El veterano guardameta navarro es titular indiscutible para Ernesto Valverde y sólo se ha perdido un partido de Liga esta temporada. Fue en la jornada 21, cuando Herrerín defendió la portería de San Mamés porque Iraizoz estaba sancionado al ver la roja en el encuentro anterior, precisamente contra el Barça.

Curiosamente, el Athletic tiene ocupadas las dos posiciones más especiales del fútbol, la del portero y de delantero centro, con los dos futbolistas más veteranos de la plantilla, ya que el goleador Aritz Aduriz también cumplió los 35 años en el pasado mes de febrero. En cualquier caso, la edad no le ha impedido ni a uno ni a otro erigirse en un pilar de este Athletic que marcha sexto en la clasificación con 44 puntos en 28 jornadas y tiene prácticamente asegurada su participación en competiciones europeas la próxima temporada.

Este jueves, el club vasco se verá las caras con el Valencia en los octavos de final de la Europa League, una competición de la que fue finalista en el año 2012. Entonces, el Atlético de Madrid de Falcao y Diego (3-0) les privó de la gloria.

Compartir

Comentarios