Noticias de rumores y fichajes

La venganza del United: no venderá a De Gea al Madrid

El club inglés se negará a traspasar al portero al Real Madrid, aunque eso implique que se marche gratis la próxima temporada.

david-de-gea De Gea, con el United (FOTO: eurosport.com)

Órdago del Manchester United al Real Madrid en la operación De Gea. Según Daily Mail, el Manchester se niega a traspasar a David De Gea al club blanco a pesar de que el año que viene finaliza contrato y no sacará tajada por su venta.

El origen de esa guerra fría entre clubes serían las negociaciones por el fichaje de Sergio Ramos. El United lo quería e incluso tenía un acuerdo económico con él por unos 55 millones de euros repartidos en cinco temporadas. Sin embargo, el acercamiento del central al Real Madrid en las últimas horas se ha interpretado desde Manchester como una traición, ya que entienden que Ramos los ha utilizado para obtener una mejora de contrato y que en realidad nunca ha tenido intención de jugar en Old Trafford.

En consecuencia, el equipo inglés habría decidido retener a De Gea, el gran deseado por el Real Madrid para su portería, aunque eso implique dejar de ingresar unos 25-30 millones de euros por su venta. El Manchester United goza de buena salud económica, así que pueden permitirse disfrutar de De Gea durante una temporada más y dejarlo marchar gratis el año que viene, cuando finalice su contrato. Es más, si De Gea sigue en las filas de los red devils, Van Gaal dispondría de más tiempo para volver a luchar por su renovación, que siempre fue la voluntad del club y del técnico holandés.

Cabe recordar que, según Marca, el Madrid llegó a un acuerdo con De Gea por el cual le abonaría cinco millones de euros como prima de traspaso el año que viene, siempre y cuando no aterrice este verano en la capital española. De esta forma, se asegura que De Gea no renovará con el Manchester United. El Madrid, por lo tanto, encararía la temporada 2015-2016 con Keylor Navas y Kiko Casilla como aspirantes a la titularidad.

Compartir

Comentarios