Noticias de rumores y fichajes

Lacazette, otro ’9′ para la lista de futuribles del Barça

El delantero del Olympique de Lyon, de 24 años, fue el máximo goleador de la Ligue 1 la pasada temporada.

alexandre-lacazette Lacazette, durante un partido del OL (FOTO: talksport.com)

Alexandre Lacazette podría cruzarse en el camino de Kevin Gameiro para ser uno de los delanteros de Francia en la próxima Eurocopa y, según L’Equipe, también para convertirse en la alternativa de ataque al tridente del Barça.

El diario galo asegura que los dirigentes del club azulgrana ya se han puesto en contacto con el entorno del delantero del Olympique de Lyon para tantear su incorporación de cara al próximo curso. El Barça reforzará su ataque este verano después de la mala experiencia de la temporada actual, en la que Luis Enrique no ha tenido alternativas de peso al tridente que forman Neymar, Suárez y Messi. Y Lacazette, siempre según L’Equipe, habría pasado a ser una de sus prioridades.

El delantero francés, que cumplirá 25 años en mayo, suma 18 goles y 3 asistencias en 31 encuentros ligueros con el Lyon, algo por debajo de las cifras del año anterior, cuando se alzó con el título individual de máximo artillero de la Ligue 1. Lacazette anotó 27 dianas en 33 encuentros el curso pasado, lo que permitió al Olympique pelear con el PSG por el título de Liga hasta las últimas jornadas.

Rápido, móvil y buen rematador, el internacional francés se suma a una lista de candidatos para aterrizar en el Camp Nou este verano en la que también aparecen el mencionado Kevin Gameiro (Sevilla) y, curiosamente, un tercer delantero del país vecino aunque internacional por el Congo: Cédric Bakambu (Villarreal), con el que el Atlético de Madrid llevaría un tiempo negociando. Los colchoneros, por cierto, también han sido relacionados con Lacazette en los últimos meses.

Compartir

Comentarios