Noticias de rumores y fichajes

Lafita viaja a Zaragoza y el Dépor le exige que regrese

El equipo de La Coruña ha asegurado que si el jugador no aparece en las próximas 24 horas ejecutará “la cláusula de rescisión y las acciones que convengan”.

Lafita está a la espera de la resolución de la Liga (FOTO: Getty Images) El Dépor le ha exigido a Lafita que regrese a La Coruña (FOTO: Getty Images)

El Zaragoza poseía una opción de compra sobre Ángel Lafita, jugador del Deportivo de la Coruña, y por ello depositó los 2 millones de euros (correspondientes al primer plazo de su recompra) en la sede de la Liga de Fútbol Profesional el lunes por la noche. Sin embargo el presidente del Dépor, Augusto César Lendoiro, alegó que el pago se realizó fuera de plazo y por lo tanto consideró que Lafita seguía siendo su jugador. A partir de aquí se desencadenó el ‘caso Lafita’, enredo que ha protagonizado portadas y portadas estos últimos días.

A pesar de que la Liga no dictaminará un veredicto final sobre este caso hasta dentro de quince días hábiles Zaragoza y Deportivo se mantienen enzarzados en un enfrentamiento particular en el que ninguno de los dos equipos está dispuesto a ceder ni un milímetro.

Hoy el Deportivo, tras saber que el jugador se ha desplazado a Zaragoza, ha emitido un comunicado en el cual ha solicitado a Lafita que regrese a La Coruña y se incorpore de forma inmediata a los entrenamientos del equipo de Lotina. “A la vista de que el jugador Ángel Lafita no asistió a ninguno de los tres últimos entrenamientos, y confirmado que se encuentra, sin permiso del club, en la ciudad de Zaragoza, el Deportivo ha requerido al jugador para que en el plazo de 24 horas se incorpore a los entrenamientos del equipo”, segura el comunicado publicado en la página web oficial del club coruñés.

En caso de no hacerlo se ejecutará “la rescisión de su contrato y otras acciones” que podrían perjudicar al jugador. El Dépor señala que, en este momento, Lafita tiene “contrato y licencia federativos con esta entidad” y que por lo tanto, tiene que estar con ellos.

Como vemos, las posturas siguen igual de enfrentadas. Lo que decida hacer el jugador será el próximo capítulo en este culebrón.

Compartir

Comentarios