Noticias de rumores y fichajes

LaLiga rechaza el pago de la cláusula de Neymar

El abogado del futbolista Juan de Dios Crespo acudió a la sede de LaLiga para pagar los 222 millones de euros pero el organismo rechazó el pago de la misma.

Neymar durante un entrenamiento de la 'canarinha' (FOTO: Ecuavisa) Neymar durante un entrenamiento de la 'canarinha' (FOTO: Ecuavisa)

Continúa el “Culebrón Neymar”. Cuando todo parecía que en las próximas horas el jugador brasileño pasaría a formar parte del París Saint Germain, hay un nuevo revés en la operación, y es que LaLiga ha rechazado el pago de la cláusula de rescisión del jugador, 222 millones de euros que han sido depositados a través de un documento bancario por el abogado Juan de Dios Crespo.

El pagó íntegro de la cláusula de rescisión ante LaLiga es necesario para que el futbolista pueda desvincularse del FC Barcelona y fichar por el PSG. Ahora Neymar y sus abogados deberán negociar con el organismo español y si no prosperan las conversaciones solicitar a la FIFA un transfer provisional para que el jugador pueda debutar el próximo fin de semana ante el Amiens, tal y como recoge el diario Sport.

Los motivos que han llevado a LaLiga a no aceptar el pago de la cláusula son los posibles conflictos contractuales que podrían estar pendientes entre el Barça y el jugador, además de la sospecha de que el PSG podría incumplir el Fair Play financiero. LaLiga además también la rechaza porque “no tienen constancia de la procedencia del dinero” y porque “el pago de la cláusula de rescisión es un derecho que sólo pueden ejercer clubes españoles”.

 

Compartir

Comentarios