Noticias de rumores y fichajes

Lamela podría regresar a Italia este invierno

El centrocampista argentino no se ha adaptado al fútbol inglés y suena como refuerzo de los grandes de la serie A.

erik-lamela Lamela no está triunfando en Inglaterra (FOTO: Cordon Press)

La aventura de Érik Lamela en la Premier League podría llegar a su fin antes de lo esperado. Fichado por el Tottenham en verano de 2013 por unos 30 millones de euros, el centrocampista argentino no se ha adaptado al fútbol inglés y estaría planeando su regreso al Calcio.

Lamela, de 22 años, desembarcó en Europa de la mano de la Roma en la temporada 2011-2012. Tras un año irregular, el futbolista explotó en su segunda temporada en la serie A, cuando anotó 15 goles y fue uno de los referentes ofensivos del cuadro capitalino. Su gran temporada lo llevó al Tottenham, aunque la experiencia no está resultando como esperaba: el año pasado sólo disputó 17 encuentros, los mismos que acumula esta temporada, en la que tampoco está mostrando el nivel de su segundo año con la camiseta giallorossi.

Como apunta Calciomercato, varios clubes italianos están pendientes de la situación del argentino: el Inter de Milán, que con la llegada al banquillo de Roberto Mancini buscará varios refuerzos de nivel en enero; la Juventus de Turín, que busca mediapunta; el Nápoles de Rafa Benítez, donde formaría en el ataque con su compatriota Gonzalo Higuaín; y su ex equipo, la Roma, que también busca un centrocampista ofensivo para paliar la ausencia de Gervinho, que en enero se marchará a jugar la Copa de África. Lamela sería la opción favorita de Walter Sabatini, director deportivo de la Roma, por delante del ucraniano Yevhen Konoplyanka, que en junio acaba contrato con el FC Dnipro y está en la agenda de varios clubes europeos.

El Tottenham se plantea una cesión con opción de compra o incluso la venta de Lamela, siempre y cuando la oferta se acerque al precio que pagó por él hace temporada y media.

Compartir

Comentarios