Noticias de rumores y fichajes

Lampard se despide del New York City FC y apunta al Chelsea

El centrocampista pone fin a dos temporadas en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

frank-lampard Lampard deja la MLS (FOTO: USA Today)

Frank Lampard confirmó ayer a través de Instagram que cierra su etapa de dos temporadas en el New York City FC de la MLS. “Ahora que mi tiempo en el NYCFC llega a su fin, me gustaría dar las gracias a mucha gente por la amabilidad y el apoyo que me han mostrado durante los dos últimos años”, escribió el futbolista inglés.

“Ha sido un placer jugar con mis compañeros de equipo. Los fans me han dado un apoyo increíble. Toda la gente que trabaja detrás de las cámaras en el NYCFC han hecho que sea muy fácil para mí estar aquí. He disfrutado mucho de este tiempo y estoy muy orgulloso de haber tenido la oportunidad de jugar para un club tan grande y en una ciudad tan increíble”, prosiguió Lampard, que no quiso dar pistas spbre su futuro profesional. “Me marcho con muchos recuerdos y me embarco en una nueva etapa de mi carrera sobre la que pronto habrá noticias“, concluyó.

Lampard deja la MLS con 38 años y dos temporadas de rendimiento opuesto. En la primera, por culpa de las lesiones y su cesión al Manchester City, sólo pudo jugar una decena de partidos (3 goles) y la prensa lo definió como “el peor fichaje de la historia de la MLS”. Sin embargo, en el curso que se acaba de cerrar, Lampard ha demostrado todo su talento con 12 goles en 20 partidos, aunque no ha conseguido clasificar a su equipo para la final de Conferencia porque se cruzó en su camino el Toronto FC de Sebastian Giovinco.

Varios medios ingleses aseguran que Lampard colgará las botas y se enrolará en la disciplina del Chelsea, o bien con un puesto en el staff técnico, o como embajador blue.

Compartir

Comentarios