Noticias de rumores y fichajes

Lapadula, el ‘capocannoniere’ de la Serie B que gusta a media Europa

El ariete del Pescara lleva 22 goles en el siempre complicado fútbol italiano. El Nápoles ya habría presentado una primera oferta por él.

gianluca-lapadula Lapadula es el goleador del Pescara (FOTO: it.eurosport.com)

El descenso administrativo del Parma obligó a Gianluca Lapadula a buscarse equipo el pasado verano. El 9 de julio firmó con el Pescara de la Serie B y, nueve meses después, media Europa se pelea por hacerse con sus servicios y su caché se ha disparado.

En este tiempo, el delantero turinés de 26 años se ha dedicado a hacer lo que más le gusta: meter goles. Lleva 22 dianas en la complicada Serie B y tiene al Pescara en quinta posición, por tanto, en puestos de play off de ascenso a la máxima competición del fútbol italiano. Media Europa ha ido a verlo en directo y, según ha confirmado su presidente, Daniele Sebastiani, varios clubes ya se han dirigido a él para interesarse por el ariete. “Lo quiere la Juve, el Genoa, el Nápoles y dos clubes ingleses“, dijo Sebastiani. El portal Calciomeracto le pone nombre a esos dos clubes ingleses, que curiosamente pelean por la Premier League: el Leicester de Claudio Ranieri y el Tottenham de Mauricio Pochettino.

La prensa inglesa, además, incluye al Barcelona entre los clubes que se ha fijado en el delantero italiano. El club blaugrana habría enviado a Ariedo Braida a seguir en directo las evoluciones de Lapadula, al que colocan lejos del Pescara cuando concluya la temporada. Lapadula formaría parte de esa nómina de delanteros que maneja el Barça como cuarto delantero, por detrás del tridente.

El Nápoles, según Calciomercato, ha puesto ya sobre la mesa una oferta cercana a los 6 millones de euros, aunque la voluntad del cuadro italiano es sacar por lo menos 8 kilos. Sebastiani no tiene noticias. “Por ahora no hay nada, ni ofertas de ningún tipo“, aclaró el máximo mandatario del Pescara.

Compartir

Comentarios