Noticias de rumores y fichajes

Laporta ofrece a Ibra por Inglaterra

El presidente del FC Barcelona quiere encontrar un comprador para el delantero sueco que abone 46 millones de euros

Zlatan Ibrahimovic, delantero del Barcelona El futuro de Ibra, en entredicho (FOTO: Getty Images)

El fichaje de David Villa por parte del Barcelona está muy, pero que muy encauzado y aunque el refuerzo es de auténtico lujo tiene un pero… ¿Y con Ibrahimovic, qué pasa? Quién más quién menos se ha preguntado si es factible tener en el mismo equipo al sueco y al ‘guaje’, sobre todo teniendo en cuenta que los ‘culés’ juegan con un solo punta. Se ha dicho que Villa podría jugar caído a la banda derecha pero, pensándolo fríamente, tal cosa sería un parche que ocasionalmente podría usarse, pero no por sistema.

Es decir, que aunque se ha comentado que el Barcelona confía en Ibra y que cuenta con sus servicios para la temporada que viene, a nadie escapa que, si llegara una buena oferta, los azulgrana empaquetarían al ex del Inter. Y según publica el periódico británico Daily Mail, lo que está haciendo el todavía presidente, Joan Laporta, es propiciar que esa jugosa propuesta por el nórdico llegue cuanto antes.

Según el citado medio, Laporta le ha pedido al agente de jugadores Pini Zahavi, con quien le une una buena relación, que busque comprador para Ibrahimovic en Inglaterra, donde sospecha que será más sencillo colocarle (aunque la Juve también ha mostrado interés por repescarle desde Italia). Y el susodicho se ha puesto manos a la obra y ha contactado con dos de los equipos más ricos de la Premier: el Chelsea y el Manchester City.

Los primeros en ser tanteados han sido los ‘citizens’, a quienes ya se sabe que no les amarga un dulce. Sin embargo, el precio mínimo de venta impuesto por el presidente ‘culé’ es de 46 millones, cifra que a los jeques que dirigen el ManC ha parecido excesiva. El Chelsea, por su parte, tiene pensado hacer una o dos grandes contrataciones este verano, pero de entrada está más predispuesto a pujar por Fernando Torres, dos años y medio más joven.

Compartir

Comentarios