Noticias de rumores y fichajes

Laporte: alta y fichaje por el Manchester City

El conjunto inglés ya habría decidido abonar la cláusula de rescisión del central francés en cuanto reciba el alta médica de la lesión que sufrió en el pasado mes de marzo, momento en el que se pueda comprobar que es apto para jugar.

Aymeric Laporte podría abandonar el Athletic en verano (FOTO: La Vanguardia) Aymeric Laporte podría abandonar el Athletic en verano (FOTO: La Vanguardia)

Aymeric Laporte jugará la próxima temporada en el Manchester City. Según ha informado El Correo, el conjunto inglés ya ha tomado la decisión de fichar al central de 22 años en el momento que reciba el alta médica de la lesión que sufrió en el pasado mes de marzo. Cuando Laporte vuelva a estar apto para jugar, el equipo dirigido por Pep Guardiola hará frente a los 50 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión, ya que el Athletic de Bilbao se niega a negociar la salida de uno de sus pilares.

A finales de marzo, el central galo fue operado de una lesión de peroné y en estos momentos afronta la recta final de su recuperación, estimándose que en unos 15 o 20 días pueda recibir el alta definitiva. Desde Bilbao afirman que la evolución de la lesión es positiva y que incluso ya ha tocado algo de balón, por lo que en apenas unas semanas podrá abandonar España para poner rumbo a Inglaterra y reforzar la plantilla del Manchester City, que desde hace años mantiene un seguimiento exhaustivo del futbolista.

El joven zaguero, que ha exhibido un gran nivel desde que llegó a la primera plantilla de los leones, era uno de los preferidos del FC Barcelona para reforzar el eje de su defensa, pero su elevado coste ha echado para atrás al club blaugrana, que ya maneja otras alternativas del mercado.

Compartir

Comentarios