Noticias de rumores y fichajes

Laporte: City, Barça… ¿o nueva renovación con el Athletic?

El club vasco estaría preparando una oferta para convertir al central en el futbolista mejor pagado de la plantilla.

Aymeric Laporte podría abandonar el Athletic en verano (FOTO: La Vanguardia) Aymeric Laporte podría abandonar el Athletic en verano (FOTO: La Vanguardia)

Aymeric Laporte será uno de los protagonistas del verano. El central del Athletic está en la agenda del Manchester City, con el que incluso se especula que tiene un acuerdo, y del Fútbol Club Barcelona, que lo ha señalado como uno de sus objetivos prioritarios de futuro. Sin embargo, el Athletic va a pelear con todas sus armas para retener al central.

Según adelanta el diario AS, el club vasco está preparando una nueva oferta de renovación para Laporte, al que quieren convertir en el futbolista mejor pagado de la plantilla por delante de Raúl García. Laporte firmó su primer contrato profesional a finales de 2012, pero su buen rendimiento y el interés que despertó entre equipos importantes obligó a modificar ese contrato apenas dos meses después. Entonces, firmó con los leones hasta junio de 2016 y se fijó una cláusula de rescisión en su contrato de 27,5 millones de euros.

El Athletic, consciente de la proyección del central, volvió a mejorar su contrato a principio de temporada. Laporte firmó hasta 2019 y su cláusula creció hasta los 50 millones de euros. Pero esa cantidad, sólo un año después, podría resultar insuficiente para retener al futbolista ante el interés de City y Barça. Por eso desde el Athletic ya se han puesto manos a la obra para asegurarse la continuidad del joven talento galo, cuya ficha anual se sitúa en dos millones de euros.

El club vasco confía en la buena sintonía entre Laporte y Ernesto Valverde para que siga al menos un año más en San Mamés. El Athletic, además, le ofrecerá la renovación en un momento complicado para el zaguero, que la semana pasada se rompió el peroné y que podría estar alejado de los terrenos de juego hasta cuatro meses.

Compartir

Comentarios