Noticias de rumores y fichajes

Laporte matiza su ‘no’ al Barça: “no he recibido oferta”

Al central francés se le atribuyeron unas declaraciones en las que aseguraba que no jugaría en el Fútbol Club Barcelona.

aymeric-laporte Laporte, un central de futuro (FOTO: shortlist.com)

El futuro de Aymeric Laporte está un poco más cerca del Barça. O, como mínimo, igual de cerca que la semana pasada. Y no porque el club blaugrana haya preguntado al Athletic por su prometedor central, sino porque el propio futbolista ha matizado unas declaraciones en las que, supuestamente, rechazaba su fichaje por el Barça.

El pasado fin de semana, el medio francés Téléfoot publicó unas declaraciones del central en las que aseguraba que el Barça no había contactado con él y que no entraba en sus planes salir del Athletic. “Es uno de los clubes más importantes del mundo, pero rechazaría una oferta suya“, escribió el mencionado portal, al que ahora Laporte ha querido rectificar.

“En ningún momento he manifestado las declaraciones que han sido publicadas en diferentes medios. Lo único que he dicho es que para pronunciarse ante una oferta, primero tiene que existir y posteriormente debe ser analizada. En mi caso adicionalmente se da la circunstancia que debe presentarse a través de mi club en Ibaigane”, apuntó Laporte en el diario AS.

Por lo tanto, Laporte vuelve a colocarse en la órbita del Barça, que lo tiene desde hace tiempo en su lista de centrales y que podría acometer este verano su contratación. Eso sí, el joven zaguero envía a los blaugrana a negociar directamente con el Athletic de Bilbao, que ya ha dejado claro en otras operaciones importantes (Javi Martínez, Ander Herrera) que sólo deja salir a sus estrellas si pagan la cláusula de rescisión. Y la de Laporte asciende a 50 millones de euros. No negociables.

Compartir

Comentarios