Noticias de rumores y fichajes

Laporte suena con fuerza para el Barça

El conjunto azulgrana busca central para la próxima temporada aunque Vermaelen se recupere, y el futbolista del Athletic de Bilbao y Boateng (Bayern de Munich) serían los favoritos.

laporte Laporte, con el Athletic (fuente: top100futbol)

Aunque ya esté en la recta final de su recuperación, el futuro estado físico (y de forma) de Thomas Vermaelen es toda una incógnita tras una temporada en blanco y otra anterior en la que también estuvo muy castigado por las lesiones, y, según informa el diario Mundo Deportivo, el FC Barcelona no las tendría todas consigo de poder disponer del defensa belga, de 29 años de edad, la próxima campaña, por lo que reforzar la posición de central sería una de sus prioridades contractuales en verano, y Aymeric Laporte (Athletic de Bilbao) y Jérôme Boateng (Bayern de Munich) aparecen en la órbita del conjunto azulgrana.

El jugador del club vasco, camino de los 21 años de edad y también supuestamente pretendido por Real Madrid y Manchester United, sería el preferido para el cuerpo técnico del equipo catalán, si bien el Barça sería consciente de que, si lo quiere, deberá pagar íntegros los 42 millones de euros que la directiva leona pediría por él. Por su parte, Boateng, de 26 años de edad, desveló el mes pasado que pudo acabar vistiendo de azulgrana en el último mercado de verano, y la entidad culé no descartaría volver a intentar incorporarlo a la plantilla el próximo curso. Según la página web Transfermarkt, su precio actual rondaría los 40 millones de euros.

A su vez, la misma fuente habla del interés del Barça por David Alaba, también pupilo de Pep Guardiola y otro supuesto objetivo compartido con el Real Madrid, pese a que su posición natural es de lateral izquierdo.

Esta temporada, Laporte lleva disputados 39 partidos oficiales con el Athletic de Bilbao, mientras Boateng ha disputado 32 encuentros oficiales con el Bayern de Munich, llevando acumulados además dos goles y dos asistencias.

Compartir

Comentarios