Noticias de rumores y fichajes

Laporte, Varane o Stones, para reforzar la zaga del United

El club inglés apostará fuerte por un central joven y contrastado. El francés del Athletic sería el mejor colocado.

raphael-varane Varane, titular en Madrid (FOTO: dailystar.co.uk)

Si hacemos caso de la rumorología actual, los centrales serán protagonistas del próximo mercado de verano. Según lo que se ha comentado estos días, el Barça invertirá en el fichaje de un zaguero joven y con proyección, el Real Madrid deberá encontrar un sustituto para Pepe (en breve, 33 años), el City pretende renovar esa posición ante los problemas físicos de Kompany o la veteranía de Demichelis y, como informa Manchester Evening News, también el Manchester United sacará la chequera para elevar el nivel de su defensa con el fichaje de un central.

El rotativo británico asegura que los red devils han elaborado una lista de centrales en la que aparecen sólo tres nombres: Aymeric Laporte (Athletic), Raphael Varane (Real Madrid) y John Stones (Everton). De ahí debería salir el nuevo líder de la defensa de un Manchester United que estaría dirigido por Jose Mourinho, el favorito para suceder a Louis Van Gaal en el banquillo de Old Trafford.

De los tres candidatos, el favorito del United sería Aymeric Laporte, central del Athletic que acumula más de un centenar de partidos como profesional a pesar de su juventud (21 años). Laporte cuesta 50 millones de euros no negociables, una cifra asumible por el equipo mancuniano, que hace un par de temporadas ya se llevó a Ander Herrera pagando su rescisión. Por Laporte también se han interesado el Barça y el Real Madrid.

Más dinero tendrá que poner sobre la mesa el Manchester United si quiere sacar al prometedor Stones (21 años) del Everton, que en verano ya rechazó ofertas de casi 40 millones de euros por él. El central se ha consolidado esta temporada en el eje de la zaga de los Toffees, que no sufren penurias económicas y que pretenden convertir a Stones en el pilar de su proyecto. Sólo la voluntad del jugador de salir de Goodison Park podría modificar el escenario.

Tampoco resultaría sencillo para el United el fichaje de Raphael Varane, cada vez más asentado en la parcela defensiva del Real Madrid al lado de Sergio Ramos. Con contrato hasta 2020 y una cláusula de rescisión de 200 millones de euros, sólo la presión de Jose Mourinho, que siempre lo ha señalado como uno de los mejores centrales del mundo, podría convencer al zaguero francés de cambiar de aires.

Compartir

Comentarios