Noticias de rumores y fichajes

Laporte y Adrián Marín, en la agenda del Barça

El FC Barcelona busca apuntalar el eje de su zaga y el lateral izquierdo en el próximo mercado estival, siendo Laporte y Adrian Marín sus favoritos.

laporte Laporte, con el Athletic (fuente: top100futbol)

La prioridad del FC Barcelona en el presente mercado invernal es la llegada de un atacante, si bien la secretaría técnica del club catalán ya trabaja en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada, siendo su prioridad el fichaje de un central titular y un lateral izquierdo con proyección que pueda tomar el relevo de Jordi Alba en unas temporadas.

Robert Fernández acudió el miércoles a El Madrigal para presenciar en directo el encuentro de Copa del Rey entre Villarreal y Athletic de Bilbao, pero no para seguir las evoluciones de Denis Suárez, sino para ver in situ el juego de Aymeric Laporte, central del Athletic, y Adrián Marín, joven lateral de tan solo 19 años que defiende la camiseta del Villarreal, según recoge Mundo Deportivo.

El zaguero francés es el gran favorito, es seguido desde hace varias campañas por el club azulgrana y todos los informes recogidos son positivos. Pese a su juventud destaca por su salida del balón, capacidad para anticiparse y llegar al corte, además de ser un gran rematador en acciones de estrategia. Su precio es de 50 millones de euros, la cláusula que pacto con el club vasco cuando renovó su contrato hasta 2019. El Manchester United y el Manchester City también le quieren.

Por su parte Adrián Marín debutó hace dos campañas, con solo 17 años, con el primer equipo del Villarreal. Ha logrado consolidarse a las órdenes de Marcelino García Toral aprovechándose del esguince que sufrió Jaume Costa y destaca tanto por su capacidad defensiva como por su notable potencia física.

Compartir

Comentarios