Noticias de rumores y fichajes

Laporte y Gündogan, los deseos de Pep Guardiola para el City

El central del Athletic de Bilbao y el mediocentro del Borussia Dortmund son dos de las prioridades que maneja Guardiola para su nuevo proyecto en el Manchester City.

aymeric-laporte Laporte, con el Athletic (FOTO: fourfourtwo.com)

El fichaje de Pep Guardiola por el Manchester City no está cerrado al 100%, si bien existe un preacuerdo entre ambas partes y el técnico ya comienza a pensar en la confección de su plantilla de cara a la que será su primera campaña en la Premier League. Y entre su lista de prioridades se encuentran Aymeric Laporte (Athletic de Bilbao) e Ilkay Gündogan (Borussia Dortmund).

El central francés es un jugador muy del gusto del entrenador catalán, que ya sondeó su fichaje cuando era técnico del FC Barcelona, club que precisamente tiene al futbolista del Athletic en su agenda para reforzar el eje de la zaga el próximo verano. El cuadro azulgrana tentará al futbolista con el proyecto deportivo mientras que desde el Etihad Stadium se abogará por una importante oferta económica. Cabe tener en cuenta que el conjunto vasco tiene clara su política de traspasos: se niega a negociar la salida de sus jugadores titulares y remite a todo club interesado a que haga frente a la cláusula de rescisión del futbolista. En este caso, la libertad de Laporte cuesta 50 millones de euros.

Por otro lado, el de Santpedor considera que Ilkay Gündogan sería un gran refuerzo para su centro del campo. El futbolista alemán parece haber dejado atrás todos los problemas físicos que sufrió en el pasado y ha recuperado su mejor nivel hasta convertirse en uno de los jugadores más destacados del Borussia Dortmund esta temporada.

Otra de las opciones que Guardiola maneja para la medular es Thiago Alcántara, aunque se trata de un deseo complicado. Thiago tiene contrato con el Bayern hasta junio de 2017, así que el exentrenador del Barça se plantea esperar hasta esa fecha para abordar su fichaje, cuando el internacional español todavía tenga 26 años, según ha informado Mundo Deportivo.

Compartir

Comentarios