Noticias de rumores y fichajes

Las alternativas a Ter Stegen si deja el Barça en verano

El conjunto azulgrana maneja diferentes opciones por si finalmente el guardameta alemán hace las maletas y continúa con su carrera lejos del Camp Nou.

Ter Stegen durante un partido (FOTO: Eurosport) Ter Stegen durante un partido (FOTO: Eurosport)

El FC Barcelona trabaja desde hace meses para conseguir que Marc André Ter Stegen siga en la entidad, valorando incluso la posibilidad de mejorar su contrato actual, que expira en junio de 2019. Sin embargo, los planes del conjunto azulgrana pasan porque tanto él como Claudio Bravo sigan compartiendo protagonismo, un escenario que no acaba de convencer al ambicioso meta alemán, que no parece dispuesto a seguir jugando únicamente en Copa del Rey y Champions League.

Teniendo en cuenta la posibilidad de que el internacional germano abandone el club, el director deportivo del Barça, Robert Fernández, y su equipo lleva tiempo rastreando el mercado en la búsqueda de un portero que encaje en el estilo de juego de Luis Enrique, es decir, un guardameta que además de sus cualidades bajo palos, sea habilidoso con el balón en los pies y que preferiblemente tenga experiencia en la Liga BBVA o, en su defecto, que hable español, según recoge Mundo Deportivo.

En la gran lista que maneja la secretaría azulgrana se encuentran Gerónimo Rulli (Real Sociedad, 23 años), Sergio Rico (Sevilla, 22 años), Bernd Leno (Bayer Leverkusenm 24 años) y Felix Wiedwald (Werder Bremen, 26 años), siendo el primero de ellos una de las opciones más asequibles teniendo en cuenta que su contratación podría cerrarse por unos 10 millones de euros. En la lista también figuran otros dos metas veteranos como Diego Alves (Valencia, 30 años) y Samir Handanovic (Inter de Milán, 31 años), aunque la intención culé es incorporar a un meta de cara al futuro.

Compartir

Comentarios