Noticias de rumores y fichajes

Las ambiciones de Abramovich para su banquillo

El magnate ruso querría que Rafa Benítez se hiciera con el equipo lo que resta de temporada para después hacerse con José Mourinho o Pep Guardiola.

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, en rueda de prensa Pep Guardiola es una de las opciones de Abramovich (FOTO: Cordon Press)

Roman Abramovich tiene ante sí un nuevo reto: encontrar un sustituto de máximo nivel para el destituido Andre Villas-Boas, alguien capaz de devolver al Chelsea a las cotas más altas del fútbol europeo. Y el magnate ruso ya sabría quiénes son los entrenadores ideales para ese proyecto.

Según Marca, Abramovich querría llevarse a Londres a Pep Guardiola o conseguir que José Mourinho vuelva a la entidad. Para ello, debería de esperar hasta final de curso, por lo que, de acuerdo con las informaciones del diario deportivo, habría pensado en que Rafa Benítez fuera el sustituto inmediato de Villas-Boas para lo que queda de temporada, algo que el técnico madrileño no estaría dispuesto. Es por ello por lo que ha optado por la solución circunstancial de Roberto Di Matteo.

Abramovich no va a tener nada fácil conseguir a uno de sus dos objetivos en verano. Pep Guardiola debería no renovar su contrato con el Barça, algo que aún no ha hecho y que está trayendo de cabeza a todo el entorno barcelonista. Por contra, José Mourinho ya conoce el club y al propio dirigente, pero aún le quedan dos años más de contrato con el Real Madrid y debería romperlo, algo que parece poco probable debido a la alta penalización económica que le supondría (20 millones de euros) y a que en la capital española están encantados con él y no quieren que se vaya.

Compartir

Comentarios