Noticias de rumores y fichajes

Las asignaturas pendientes de la subasta de enero

El mercado de fichajes invernal cerró con algunas operaciones sin resolver. Y sino que se lo pregunten a Kaká…

Kaká, celebrando un gol con el Real Madrid (FOTO: Cordon Press) Kaká, cuando aún jugaba en el Madrid (FOTO: Cordon Press)

Como cada año, la subasta de fichajes de enero nos dejó varias operaciones en el tintero. Una de ellas fue la de Kaká, futbolista que intentó, por activa y por pasiva, abandonar el Real Madrid. Al final no lo consiguió por un motivo: las elevadas pretensiones económicas del club madridista.

La entidad de Concha Espina pretendía extraer 25 millones de euros por el futbolista y el Milan, máximo interesado en el mediapunta, no se planteó llegar hasta tal cantidad. De hecho, los rossoneri pretendían conseguir a Kaká a modo de préstamo, una opción totalmente descartada para el Madrid. Con tales discrepancias como telón de fondo, los esfuerzos del futbolista (dispuesto a rebajarse considerablemente el salario para regresar a San Siro) resultaron inútiles y Kaká tendrá que continuar en Madrid hasta final de temporada.

Hasta la misma fecha permanecerá también David Villa en un Barcelona que se negó a dejar marchar al Guaje durante el pasado mes de enero. Dicen que el futbolista solicitó al técnico azulgrana, Tito Vilanova, que le permitiera abandonar Can Barça y que éste último se negó a satisfacer sus pretensiones. Para Vilanova, la pérdida deportiva del Guaje a media temporada habría sido muy significativa (pese a que la participación del asturiano no esté siendo excesivamente notoria) y un duro golpe si de aquí a final de campaña se producen lesiones en la parcela ofensiva.

De ahí que el entrenador azulgrana se haya negado a dejar marchar a un futbolista que, en cualquier caso, difícilmente continuará en la entidad barcelonista más allá del próximo verano si no aumenta sus minutos de juego.

También en verano podría producirse el aterrizaje deYoann Gourcuff en el Vicente Calderón. El Atlético intentó su contratación el mes pasado pero, finalmente, no hubo acuerdo y Diego Simeone se quedó sin el futbolista creativo que demandaba. También quedaron en el alambre las operaciones de Stekelenburg por el Fulham (la Roma se echó atrás cuando el futbolista ya estaba en Londres) o la marcha de Álvaro Negredo a la Premier League.

Compartir

Comentarios