Noticias de rumores y fichajes

Las claves de Guardiola para ‘salvar’ al Barcelona

El ex jugador azulgrana ya tiene preparado el proyecto con el que retomará el rumbo barcelonista en el caso de que, finalmente, sea él el elegido para relevar a Frank Rijkaard.

Pep Guardiola entrenando al Barça B Guardiola podría convertirse en el relevo de Rijkaard

Según confirma el diario Sport, Pep Guardiola, cuyo nombre estaría apuntado en la agenda de la directiva azulgrana para relevar a Frank Rijkaard en el banquillo barcelonista, habría presentado, ya, ante los máximos mandatarios del club catalán el proyecto con el que piensa remontar el vuelo del conjunto culé.

‘Su Barça’ tendría dos premisas claras: la profesionalización del equipo y cambios tanto en la preparación física del equipo como en el seno de los servicios médicos.

Guardiola apuesta por más horas de entrenamiento y una mayor unión entre los jugadores, que se conseguiría con jornadas laborales más largas en las que habrían sesiones preparatorias tanto por la mañana como por la tarde y que les obligarían a permanecer juntos a la hora de desayunar y comer a mediodía.

A estos cambios a la hora de trabajar, Guardiola habría pedido, también, la incorporación de jugadores nuevos que aportaran al equipo más velocidad y fuerza. El 4-3-3 ya no sería el único esquema utilizado por el Barcelona que presentaría variaciones técnicas en función del rival.

Compartir

Comentarios