Noticias de rumores y fichajes

Las contradicciones del ‘Caso Robinho’

OPINIÓN – La confusión prevalece en lo que ya es el culebrón del año. Los diferentes medios de comunicación españoles no coinciden en cómo se están llevando las negociaciones entre Real Madrid y el Santos, lo que está provocando un cierto hastío en los aficionados

Robinho Robinho

Mientras que el diario ‘Marca’ sostiene que Robinho ya ha pasado un examen médico con el Real Madrid y apuesta a que se incorporará a la gira asiática del club blanco, ‘As’ y ‘Sport’ ven el asunto más complicado y "caro" de conseguir, aunque todos aseguran nuevamente que el fichaje es "inminente". Menos mal, porque sólo llevamos ocho meses hablando de lo mismo, en los que el precio del traspaso no ha hecho otra cosa que aumentar.

Según ‘Marca’, Robinho ha superado un control médico que se le ha efectuado en Santos a petición del Madrid, con la presencia del jefe de los servicios médicos del club blanco, Alfonso del Corral. Aunque el representante del joven jugador atribuye la "visita al médico" a una pequeña molestia en la mano.

Por su parte el ‘As’ va más allá y cree que el jugador será presentado el 1 de agosto en el Bernabéu. Y ofrece dos vías para la resolución del conflicto:
1. Que Robinho se dirija a la FIFA y denuncie al Santos por incumplimiento de acuerdo verbal -Teixeira y Florentino apalabraron en diciembre de 2004 su traspaso este verano por 15 millones de euros-. Los tribunales del fútbol darían el transfer cautelar al jugador y finalmente fijarían la indemnización que el Madrid tendría que pagar al Santos, cifra que sería más baja de la que pide Teixeira, ya que la relación entre salario y cláusula es desorbitadamente favorable al club.

2. Si la FIFA cree que Robinho, aún amparándose en la inseguridad de su familia en Brasil y la existencia de ese acuerdo verbal, no tiene motivos para rescindir unilateralmente el contrato, el Madrid tendría que pagar 30 millones al Santos (propietario del 60% del pase del jugador) más lo que pidiesen sus agentes y el mismo Robinho, poseedores ambos del 40% restante.

En una óptica diferente se encuentra obviamente el ‘Sport’, que asegura que Robinho se convertirá en el fichaje más caro del verano, ya que cree que Florentino Pérez, en un ataque de "locura", accederá a pagar 40 millones de euros. También se hace eco de las informaciones que sostienen que el jugador ha pasado el examen médico, y además, que Del Corral fue acompañado por un directivo blanco para negociar el traspaso, que se cerraría este fin de semana.

Sea lo que sea, se pague o no se pague, se cierre o no, que pase cuanto antes. Que fichen al ‘ninho’ este de una vez, o no. Y hagánme caso: no se molesten en ver otra noticia que no sea la definitiva. Esperen tranquilos que el verano es largo y nuestras vacaciones cortas.

Compartir

Comentarios