Noticias de rumores y fichajes

Las opciones del Barça para reforzar el lateral izquierdo

Wendell, Fabian Johnson, Mattia De Sciglio y Matteo Darmian son los mejor colocados para reforzar el puesto de lateral izquierdo y así poder dar un mayor descanso a Jordi Alba.

wendell Wendell, titular en el Bayer (FOTO: parisfans.fr)

El FC Barcelona busca un lateral izquierdo con el que poder dar un mayor descanso a Jordi Alba y en su agenda figuran cuatro posibilidades que destacan por encima del resto: Wendell (Bayer Leverkusen), Fabian Johnson (Borussia Mönchengladbach), Mattia De Sciglio (AC Milan) y Matteo Darmian (Manchester United), según recoge Mundo Deportivo.

Wendell es un futbolista zurdo cerrado que destaca por su capacidad para sumarse al ataque desde la segunda línea. A sus 22 años este futbolista brasileño es un futbolista muy ofensivo que tiene una gran técnica individual y que sufre en defensa al cogerle la espalda los adversarios por su clara vocación ofensiva. Su perfil es similar al de Jordi Alba, aunque aún tiene mucho tiempo por delante para mejorar en el aspecto defensivo.

Por su parte, Fabian Johnson, del Borussia Mönchengladbach, puede jugar de carrilero aunque en los últimos tiempos lo ha hecho más arriba. Tiene un perfil muy ofensivo que le lleva a jugar con asiduidad como extremo o interior izquierdo, teniendo algún problema defensivo que sumado a sus 28 años de edad le convierte en la opción menos probable de este listado.

Las otras dos opciones son jugadores italianos. Por un lado está Mattía De Sciglio, que a sus 23 años ya es un fijo en el AC Milan y un jugador muy completo que puede actuar por ambos costados y que es capaz de sumarse al ataque con peligro sin descuidar las tareas defensivas, y Matteo Darmian, de 26 años, que el pasado verano fue fichado por el Manchester United a cambio de 18 millones de euros. También destaca por su polivalencia y por poder jugar en ambos costados, destacando por su potencia en carrera y verticalidad, además de ser comprometido en defensa.

 

Compartir

Comentarios