Noticias de rumores y fichajes

Las Palmas: Roque Mesa, ‘atado’ hasta 2020

El club insular mantiene la apetecible cláusula de rescisión del centrocampista: 30 millones de euros.

roque-mesa Roque Mesa, pilar de Las Palmas (FOTO: futbolistos)

“Ya he renovado mi contrato con la Unión Deportiva y daré todo por este escudo”. Son palabras de Roque Mesa, centrocampista de Las Palmas, que ayer pasó por rueda de prensa para hablar, entre otras cosas, de que seguirá unido al club insular hasta junio de 2020.

La continuidad de Roque Mesa supone el espaldarazo a un matrimonio que hace apenas dos meses estuvo a punto de resquebrajarse. Y es que el centrocampista, de 27 años, estuvo a un paso de marcharse traspasado al Sevilla el pasado mes de agosto. Monchi lo quería en el Sánchez Pizjuan y el club andaluz llegó a presentar varias ofertas, la última de ellas de unos 13 millones de euros. Las Palmas exigió 15 kilos desde el primer momento y resistió cuando el Sevilla se acercó a esa cantidad y el jugador ya había dicho que sí a la propuesta sevillista. De hecho, el futbolista ha “agradecido” al club “la confianza que ha depositado” en él “después de todo lo ocurrido el pasado verano”.

El nuevo contrato de Mesa incluye una mejora salarial y un aumento en la duración del contrato, que ahora se extiende hasta 2020, pero no se modifica la cláusula de rescisión: 30 millones de euros. Una cantidad prohibitiva para la mayoría de clubes españoles, pero que no resulta tan inaccesible para la Premier League. Y mucho menos si Roque alcanza, como se ha venido rumoreando, su primera internacionalidad con la selección española. “Ojalá se cumpla mi sueño de acudir a la selección”, apuntó el centrocampista, que es uno de los mayores recuperadores de la Liga Santander.

Compartir

Comentarios