Noticias de rumores y fichajes

Las posibles alternativas a Van der Sar

Alex Ferguson ya se ha puesto manos a la obra por si el veterano portero decide colgar las botas esta temporada. Ahora suenan como posibles sustitutos el portero del Inter Julio César y el del Sporting de Lisboa, Rui Patricio.

Julio César, portero del Inter, a punto de detener una ocasión de gol Julio César es el favorito de Ferguson para ocupar el banquillo de Old Trafford (FOTO: Getty Images)

Al ser preguntado el otro día por su futuro, Edwin Van der Sar, que todavía no ha jugado ni un minuto esta temporada como consecuencia de una lesión, se mostró indeciso al respecto y explicó que decidiría si continuar en el Manchester o colgar definitivamente las botas en diciembre. Ante estas palabras, dada la veteranía del guardameta y teniendo en cuenta el tiempo que lleva en el dique seco, en Manchester se ha lanzado la voz de alarma y Sir Alex Ferguson se ha puesto más en serio que nunca a rastrear el mercado para buscar una alternativa solvente al portero holandés.

De momento, Ben Foster está siendo un digno sustituto en lo que llevan los ingleses de temporada pero el United, un equipo que aspira a todo, prefiere optar por la contratación de un nuevo guardameta de renombre para que sea su portero titular. En verano se especuló con la posible llegada del meta del Schalke, Manuel Neuer, hace unos pocos días con la contratación del del CSKA, Igor Akinfeev y ahora además, según apunta Goal.com, se le han unido a estos dos, dos alternativas más, una de las cuales encaja perfectamente con lo solicitado por Sir Alex.

La primera es de relumbrón y se trata del actual portero del Inter de Mourinho, el brasileño Julio César. Aunque parece poco probable que los neoazurros dejen marchar a su portero titular lo cierto es que una buena oferta inglesa (recordemos que este año no han invertido mucho y que disponen de dinero para comprar) podría cambiar las cosas.

La segunda alternativa novedosa sería la del meta luso del Sporting de Lisboa, Rui Patricio. Una opción que sería más accesible pero que, al igual que la de Akinfeev y Neuer, no coincidiría con el prototipo pretendido por Ferguson.

En las manos de Van der Sar está que el Manchester United se lance al mercado en busca de un nuevo guardameta. Julio César sería el principal candidato.Mourinho tendrá que estar alterta.

Compartir

Comentarios