Noticias de rumores y fichajes

Las propuestas que tiene Toni Kroos sobre su mesa

El centrocampista alemán, que acaba contrato en junio de 2015, decidirá su futuro después del Mundial de Brasil.

toni-kroos Kroos, concentrado con la selección de Alemania (FOTO: Cordon Press)

Por su situación contractual -acaba su vínculo con el Bayern el año que viene- Toni Kroos es uno de los futbolistas más apetecibles del mercado y está llamado a ser uno de los protagonistas del mismo. Eso sí, el centrocampista ha decidido que su futuro queda aparcado hasta después del Mundial de Brasil, como adelanta AS.

Una vez finalice la gran cita de selecciones de Brasil, Kroos tendrá donde elegir. Para empezar, puede renovar su contrato con el Bayern de Munich, que hace tiempo le presentó una propuesta que el centrocampista consideró insuficiente. Kroos quiere cobrar unos 7 millones de euros limpios, que es el sueldo de su compañero de equipo Mario Götze, pero el actual campeón de la Bundesliga no pasa de los 6 kilos brutos. Las partes están muy aleadas a día de hoy, aunque no está descartado que el Bayern mejore su oferta. Evidentemente, el futbolista valora la opción de seguir en el club al que llegó con sólo 16 años.

En caso de que Kroos abra las puertas del Allianz Arena, su destino más probable está en la Premier League o en la Liga BBVA. El Chelsea mejoraría ampliamente el sueldo que le ofrece el Bayern -se habla de 8 kilos anuales- mientras que el Manchester United todavía pondría más dinero sobre la mesa, aunque su propuesta es menos atractiva desde el punto de vista deportivo porque no jugará la próxima Champions League. En España, el club más interesado es el Real Madrid, que le ofrece unos 5 kilos limpios por temporada… y la oportunidad de jugar en el mejor club de Europa.

El precio de salida de Kroos este verano rondaría los 20 millones de euros. El año que viene saldría gratis, aunque es improbable que el centrocampista no tome una decisión antes de que se cierre el mercado.

Compartir

Comentarios