Noticias de rumores y fichajes

Las renovaciones de Busquets y Rafinha, en marcha

La ampliación y mejora del contrato del primero estaría muy avanzada, y una vez cerrada se abordaría la del segundo.

sergio-busquets Busi, en la presentación de la plantilla (FOTO: Cordon Press)

A falta de poder fichar (inscribir) futbolistas durante este 2015, el FC Barcelona se estaría asegurando la continuidad de los valores en firme que ahora tiene en la plantilla, pese a que el único jugador que acaba contrato este mes de junio es Dani Alves. Según informan hoy los diarios Sport y Mundo Deportivo, Sergio Busquets y Rafinha renovarán sus contratos con el club azulgrana durante las próximas semanas.

Como ya os informamos la semana pasada, la operación que más urgiría (y que estaría muy avanzada) sería la de Busi, quien a sus 26 años de edad y considerado como uno de los mejores centrocampistas del mundo, le estarían saliendo pretendientes por todos lados (PSG, Chelsea, Manchester City, Arsenal, Manchester United…). El plan del Barça sería mejorarle ostensiblemente su sueldo, sitúandole al mismo nivel salarial que los cracks nacionales del equipo (Gerard Piqué, Andrés Iniesta, y Xavi Hernández), y ampliar su contrato de junio del 2018 a junio del 2019, con opción de prolongarlo hasta junio del 2020 (cuando Busquets esté a punto de cumplir 32 años) en función de los encuentros disputados.

Respecto al interior hispano-brasileño, que cumplirá 22 años de edad el día 12 de este mes, su contrato expira en junio del año 2016 y la intención del conjunto catalán es renovarle por bastantes años más, además de incrementar su cláusula de rescisión (actualmente, unos asequibles 30 millones de euros).

Los siguientes en mejorar sus contratos serían Jordi Alba (cuyo compromiso con el club azulgrana expira en junio del año 2017), y, si la directiva y el cuerpo técnico lo consideran conveniente, Pedro (junio del 2016).

Esta temporada, Busquets ha disputado 26 partidos oficiales con el Barcelona, consiguiendo además un gol y dos asistencias, mientras Rafinha ha jugado 19 encuentros oficiales con el conjunto culé, acumulando dos goles y dos asistencias.

Compartir

Comentarios