Noticias de rumores y fichajes

Las ‘tentaciones’ de Pochettino

Varios clubes estarían interesados en la contratación del técnico argentino, cuyo contrato con el Espanyol concluye en 2013.

Mauricio Pochettino dirigiendo al Espanyol Pochettino interesa a varios clubes (FOTO: Getty Images)

El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, tiene un objetivo bien definido: clasificar al equipo blanquiazul para la próxima edición de la Europa League. Tal competición se aleja en cuatro puntos y, por delante, sólo quedan cinco jornadas de Liga. La misión, por tanto, será complicada aunque durante buena parte de la temporada se diera por hecho que el Espanyol tendría un hueco en Europa.

La marcha de un jugador tan determinante como Víctor Ruiz, que fichó por el Nápoles en el pasado mercado invernal, ha mermado defensivamente al equipo y restado calidad a un conjunto que podría perder más piezas en verano, puesto que, suena con fuerza la posible marcha de Osvaldo, el delantero perico más efectivo.

La pérdida de efectivos podría provocar la desilusión de Pochettino y su presunto interés por probar un cambio de aires. De ser así, y según relata el diario Marca, pretendientes no le iban a faltar al argentino que, en España, habría llamado la atención de clubes como Sevilla, Atlético de Madrid o Valencia y que también tendría una ‘novia’ en Francia: el Olympique de Marsella.

El técnico, por otra parte, tiene contrato con el Espanyol hasta 2013 y, según el mencionado diario, una renovación apalabrada hasta 2014. Veremos si ésta acaba cumpliéndose o si, por el contrario, Pochettino abandona el equipo al que salvó del descenso en 2009.

Compartir

Comentarios