Noticias de rumores y fichajes

Las tres alternativas a Zidane que maneja el Real Madrid

Ernesto Valverde, Mauricio Pochettino y Joachim Löw son los tres técnicos que gustan en el Real Madrid como relevo de Zidane.

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic de Bilbao (FOTO: Cordon Press) Ernesto Valverde, entrenador del Athletic de Bilbao (FOTO: Cordon Press)

Zinedine Zidane tiene la confianza de Florentino Pérez tanto en el presente, para enderezar el rumbo de la primera plantilla del Real Madrid, como en el futuro, para que sea la cabeza visible del nuevo proyecto merengue. Sin embargo, el máximo mandatario es consciente de las exigencias del club blanco y tiene en el punto de mira a tres técnicos que podrían relevar a corto plazo al preparador francés: Ernesto Valverde, Mauricio Pochettino y Joachim Low, tal y como recoge el diario Sport.

En el caso de que Zizou no sea capaz de dejar sensaciones positivas en el equipo antes de final de curso -no implica ganar la Champions, pero sí competirla-, Florentino se plantearía la llegada de un técnico con mayor experiencia en los banquillos, siendo los anteriormente citados los favoritos por su bagaje en conjuntos importantes del viejo continente. Ernesto Valverde ha realizado una gran labor en el banquillo del Athletic de Bilbao, algo nada sencillo teniendo en cuenta la particular política de fichajes de la entidad rojiblanca. Su forma de llevar el vestuario y sus éxitos pese a dirigir a conjunto humildes, así como su situación contractual (finaliza el próximo 30 de junio), son varios aspectos a su favor.

Mauricio Pochettino es otro candidato al banquillo del Santiago Bernabéu. El argentino está avalado por su experiencia en la Liga BBVA tras dirigir al RCD Espanyol, y por su buen trabajo al frente del Tottenham, con el que tiene contrato en vigor. Por ello, el Real Madrid tendría que negociar con el club londinense su libertad, algo nada fácil teniendo en cuenta que Daniel Levy, presidente de los Spurs, se caracteriza por ser un duro negociador, como ya quedó demostrado en los traspasos de Gareth Bale y Luka Modric al club madrileño.

Por último, Joachim Löw es la tercera opción del club blanco y un habitual en las “quinielas” desde hace años para dirigir al Real Madrid. El buen juego desplegado por la selección alemana desde que es seleccionador y los éxitos cosechados a su mando le convierten en una opción muy atractiva para los intereses del cuadro merengue. El técnico alemán no ha desvelado si continuará en su cargo más allá de la Eurocopa de Francia que tendrá lugar este verano.

Compartir

Comentarios