Noticias de rumores y fichajes

Las tres opciones ‘low cost’ para el centro del campo del Barça

El FC Barcelona busca un nuevo jugador para su centro del campo que tenga un precio asumible. Sus candidatos son Vicente Iborra, Dani Parejo y Sergi Darder.

vicente-iborra Vicente Iborra celebrando un gol con el Sevilla

El FC Barcelona se encuentra inmerso en pleno proceso electoral, pero la Comisión Técnica continúa trabajando en la confección de la plantilla para la próxima temporada. Según informa el diario Sport, Luis Enrique ha pedido al club que llegue un nuevo jugador para el centro del campo cuyo precio sea asequible dentro del gran poderío económico de la entidad azulgrana, y que pueda adaptarse rápidamente al juego del Barça. En su primera lista de posibilidades aparecen tres jugadores españoles: Vicente Iborra (Sevilla), Dani Parejo (Valencia) y Sergi Darder (Málaga).

El primero de ellos es uno de los jugadores que más gusta en Can Barça por su capacidad para sumarse al ataque con peligro desde la segunda línea y su excelente juego aéreo. En el Sánchez Pizjuán se ha desempeñado tanto como mediocentro como en la mediapunta, ofreciendo un gran nivel que le ha llevado a llamar la atención de varios grandes de Europa. Tiene 27 años y su cláusula de rescisión se encuentra cifrada en 30 millones de euros, cantidad a la que debería aproximarse el club azulgrana.

Por su parte, Dani Parejo, de 26 años, ha dado un gran salto de calidad en la última temporada, siendo el máximo goleador del Valencia y una pieza fundamental en los esquemas de Nuno Espírito Santo. Su contrato finaliza en junio de 2016 pero según diferentes informaciones ha llegado a un acuerdo para ampliarlo hasta 2020. Por el momento, a falta de confirmación oficial, su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros y su precio de salida sería inferior a dicha cifra puesto que a partir de enero podría negociar libremente su futuro.

Por último, el joven futbolista de 21 años, Sergi Darder, es el tercer interior en la lista de posibilidades para reforzar la medular azulgrana. El jugador mallorquín formado en la cantera del RCD Espanyol ha logrado explotar en las filas del Málaga, donde se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la pasada temporada.

Luis Enrique considera que estos tres futbolistas podrían adaptarse rápidamente al juego del FC Barcelona y que con la llegada de uno de ellos estaría cerrado el capítulo de fichajes a expensas de poder cerrar algún otro futbolista de relumbrón.

Compartir

Comentarios