Noticias de rumores y fichajes

Laurent Blanc renovará con el PSG hasta 2018

El entrenador francés está próximo a cerrar un acuerdo con el Paris Saint Germain para prolongar su contrato actual hasta el 30 de junio de 2018.

Laurent Blanc, durante un partido (FOTO: Bein90min) Laurent Blanc, durante un partido (FOTO: Bein90min)

Pese a las dudas que existieron en el pasado acerca de la continuidad de Laurent Blanc en el banquillo del Paris Saint Germain, con el paso de los meses el crédito del técnico galo se ha ido incrementando hasta que Nasser Al-Khelaifi ha decidido que el preparador francés siga al frente del vigente campeón de la Ligue 1. Según ha publicado el diario L’Equipe, el exseleccionador de Francia está muy cerca de renovar su contrato con el PSG hasta el 30 de junio de 2018.

En las últimas semanas se han intensificado las negociaciones entre el club francés y el agente de Laurent Blanc, Jean Pierre Bernès, tras las cuales el acuerdo estaría muy próximo a producirse. Blanc cogió las riendas del equipo en verano de 2013 en sustitución de Carlo Ancelotti y, desde entonces, ha logrado alzarse con 3 Supercopas de Francia, 2 Copas de la Liga, 1 Copa de Francia y 2 Ligas.

Una vez cerrada la continuidad de Laurent Blanc, la siguiente tarea del máximo responsable del club francés es empezar a planificar su plantilla de la próxima temporada, de la cual no formará parte el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio. Una de las posibilidades que baraja Al-Khelaifi es que Cristiano Ronaldo abandone el Real Madrid para embarcarse en una nueva etapa en el fútbol francés. Tampoco seguirá Lavezzi, que en junio será libre. En el capítulo de altas han sonado nombres como Lukaku (Everton), Alex Teixeira (Shakhtar) o el lateral español Mario Gaspar (Villarreal).

Compartir

Comentarios