Noticias de rumores y fichajes

Laurent Blanc renueva con el PSG hasta junio de 2018

El técnico galo cumple su tercera temporada al frente del mejor equipo de Francia.

laurent-blanc Blanc, renovado (FOTO: psg.fr)

Clasificado para la final de la Copa de la Liga francesa, clasificado (desde ayer) a cuartos de final de la Copa de Francia, en octavos de final de la Champions League (se verá las caras con el Chelsea) y líder destacadísimo de la Ligue 1 con 24 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado. Esos son los méritos que le han valido a Laurent Blanc la renovación de su contrato, anunciada esta mañana por el Paris Saint Germain.

El cuadro francés da continuidad a un proyecto que empezó en verano de 2013, cuando Blanc aterrizó en el banquillo del Parc des Princes como sustituto de Carlo Ancelotti. El técnico, que acababa contrato a final de curso, firma con el PSG hasta junio de 2018. “Quiero agradecer al club la confianza que ha depostiado en mí”, admitió.

Blanc se ha ganado la renovación a base de resultados: a nivel local, sólo ha perdido la Copa de Francia 2014, ganando los otros siete títulos a los que optaba. Además, tiene en el saco otra liga (ha vencido las tres últimas) y es favorito para llevarse la Copa de la Liga, en abril ante el Lille, que sería su tercer triunfo consecutivo en esta competición.

El único lunar de Blanc al frente del PSG es que no ha conseguido dar el paso definitivo para estar entre los cuatro mejores equipos de Europa. Cayó en cuartos ante el Chelsea en la 2013-2014 y en esa misma ronda ante el Barça en la 2014-2015. En esta competición, el próximo martes se verá las caras con los blues en la ida de octavos de final.

Compartir

Comentarios