Noticias de rumores y fichajes

Lavezzi: “si vuelvo a Italia mi primera opción es el Nápoles”

El delantero argentino dará prioridad a su ex equipo, donde coincidiría con su compatriota Gonzalo Higuaín.

ezequiel-lavezzi Lavezzi, con el PSG (FOTO: instafutbol.com)

Ezequiel Lavezzi no sabe dónde jugará la próxima temporada, pero sí sabe que en caso de regresar a Italia su deseo es volver a enrolarse en las filas del Nápoles, donde ya estuvo cinco temporadas (2007-2012).

Lo ha confirmado ante los micrófonos de Sky el propio Pocho en el post partido entre el Paris Saint Germain y el Chelsea (1-1), correspondiente a los octavos de final de la máxima competición continental. “Hoy juego en el PSG, pero a final de temporada no lo sé. Veremos qué se puede hacer, pero no depende sólo de mí. Italia es un país que me gusta y si regreso a la Serie A mi primera opción es el Nápoles“, ha admitido el delantero. Cuestionado por si desea hacer pareja de ataque made in Argentina en su ex equipo, Lavezzi se ha mostrado ilusionado: “¿Higuaín y yo juntos? ¡Por qué no!”

El principal inconveniente para que se realice esa operación es que una de las dos partes, o Nápoles o Lavezzi, tendrá que hacer un importante esfuerzo económico. El futbolista tiene contrato hasta junio de 2016 y un sueldo astronómico en el Paris Saint Germain, unos 6 millones de euros, que el club italiano no podría asumir. Según Calciomercato, el éxito de este fichaje dependerá de si Lavezzi está dispuesto a rebajar sus emolumentos a casi la mitad.

Además, habrá que tener en cuenta al tercer actor principal de esta negociación, el Paris Saint Germain, que aunque está obligado a vender al argentino este verano si no quiere que se marche gratis al año siguiente, no se desprenderá tan fácilmente de un futbolista por el que pagó unos 30 millones de euros hace tres temporadas. En Nápoles ya sueñan con la dupla Higuaín-Lavezzi.

Compartir

Comentarios