Noticias de rumores y fichajes

Lehmann colgará los guantes en mayo

A pesar de disponer de ofertas de la MLS, el controvertido portero del Stuttgart, de 40 años, ha anunciado hoy que dejará el futbol cuando termine la temporada en la Bundesliga.

Lehmann (Stuttgart) sentado dentro de su portería tras encajar un gol Lehmann ha decidido abandonar el futbol profesional a sus 40 años (FOTO: Getty Images)

El próximo 8 de mayo todo un veterano de la portería -sus 40 años así lo atestiguan- colgará los guantes. Se trata del alemán Jens Lehmann, actual portero del Stuttgart que hoy mismo ha anunciado que se retirará cuando termine la Bundesliga por “consejo familiar”, desoyendo así las ofertas que se decía tenía de la MLS americana y que le incitaban a continuar en activo.

De este modo, Lehmann abandonará los terrenos de juego tras 21 años como profesional de primer nivel y tras pasar por equipo tan importantes como el Schalke 04 (1989-1998), el Milan (1998), el Borussia Dortmund (1999-2003), el Arsenal (2003-2008) y el Stuttgart y disputar 61 partidos como internacional con la selección de Alemania, con quien obtuvo el ‘bronce’ en el Mundial que se disputo en su país y con quien llegó a ser subcampeón de Europa en la Eurocopa de Austria y Suiza.

Lehmann sin embargo no será recordado sólo por su carrera profesional sino también por sus excentricidades tanto dentro como fuera del campo. La última, recordemos, fue mear detrás de una valla publicitaria a medio partido en la presente edición de la Champions.

A pesar de ‘jubilarse’ de los terrenos de juego, el actual portero del Stuttgart tiene ya trabajo asegurado con motivo de la disputa del Mundial 2010 en Sudáfrica: Lehmann ha sido fichado por la cadena de televisión Sky para ejercer de comentarista de esta gran cita.

Compartir

Comentarios