Noticias de rumores y fichajes

Lemos dijo ‘no’ al Barça en verano

El joven central del Las Palmas, camino de los 21 años de edad, rechazó la oferta del conjunto azulgrana debido a que en el Camp Nou “no iba a tener minutos”, y considera que lo que ahora necesita es “crecer y mejorar” como futbolista.

mauricio-lemos Lemos, en acción (FOTO: canarias7.es)

A mediados del mes de mayo, nos hicimos eco en Mercafutbol del sorprendente rumor que vinculaba a un joven, recién llegado y semidesconocido central del Las Palmas, Mauricio Lemos, con un FC Barcelona que por entonces aún no había incorporado a Samuel Umtiti a su plantilla, y estaba buscando refuerzos para el centro de su zona defensiva. Pasados los meses, ahora ha sido el propio protagonista quien ha confesado que el vigente campeón de Liga intentó ficharle este verano.

Así, el central uruguayo, quien cumplirá 21 años de edad a finales de diciembre, ha explicado en declaraciones de las que se ha hecho eco el diario Sport que dijo no al equipo catalán debido a que valoró que, “con 20 años y esa oferta, no iba a tener minutos”, y consideró que era mejor seguir en Gran Canaria para “crecer y mejorar lo que tengo que mejorar”.

Recordemos que en los meses de mayo y junio se habló de que el Barça había ofrecido por Lemos en un inicio 4 millones de euros más 8 millones en variables, y que habría valorado posteriormente incrementar su propuesta hasta los 14 millones de euros.

Durante la segunda mitada de la temporada 2015/16, tras haberse incorporado al conjunto insular como cedido por el Rubin Kazan en el pasado mercado de invierno, Lemos disputó 16 encuentros oficiales con el Las Palmas.

Compartir

Comentarios