Noticias de rumores y fichajes

Lemos, el central sorpresa elegido por el Barça

El conjunto azulgrana habría ofrecido 4 millones de euros (que, mediante variables, podrían acabar siendo 12 millones) por el central uruguayo del Las Palmas, de 20 años de edad. El equipo insular no se conformaría con menos de sus 30 millones de euros de cláusula de rescisión.

lemos Lemos, en su presentación con la UD (foto: UD Las Palmas)

En lo que llevamos de temporada 2015/16, han habido decenas y decenas de nombres de centrales situados en la órbita de un FC Barcelona necesitado de refuerzos en su zaga, pero ni uno sólo de los jugadores señalados como futuribles para los del Camp Nou ha sido el que parece que tienen entre ceja y ceja tanto Luis Enrique como la directiva de la entidad culé: Mauricio Lemos.

Según informa el diario Canarias7, el club catalán ya habría presentado una oferta de 4 millones de euros por el central uruguayo de la Unión Deportiva Las Palmas, de 20 años de edad y quien, tras haber llegado cedido al conjunto canario procedente del Rubin Kazan en el pasado mercado de invierno, hace pocos días fue fichado definitivamente por el conjunto insular a cambio de 2 millones de euros.

La propuesta del Barça incluiría unas variantes que podrían hacer ascender los ingresos de la UD a 12 millones de euros. Sin embargo, el presidente de los de las Islas, Miguel Ángel Ramírez, ha declarado públicamente que la propuesta culé es “totalmente insuficiente”, y ha señalado la cláusula de rescisión del jugador (30 millones de euros) como precio de venta. Por su parte, el futbolista se adaptaría a lo que el club canario quiera hacer con él.

Durante la segunda mitada de la temporada 2015/16, Lemos disputó 16 encuentros oficiales con el Las Palmas.

Compartir

Comentarios