Noticias de rumores y fichajes

Lennon y Funes Mori, refuerzos de última hora del Everton

El extremo del Tottenham, de 28 años de edad, y el central ambidiestro de River Plate, de 24, fueron fichados por el conjunto toffee a cambio de un montante total de alrededor de 18 millones de euros.

lennon Lennon, con los 'Spurs' (foto: Proven Quality)

Refuerzos de última hora en la retaguardia y en el ataque para el Everton. Los toffees incorporaron en el último día del mercado de fichajes a un prometedor central ambidiestro (Ramiro Funes Mori) y a un extremo derecho ya viejo conocido del fútbol europeo (Aaron Lennon), desembolsando en total por ambos algo más de 18 millones de euros.

Por el defensa argentino de River Plate, de 24 años de edad, y según informa el diario británico The Guardian, el conjunto blanquiazul ha pagado 9 millones de libras (12’1 millones de euros), mientras por el atacante inglés del Tottenham Hotspur de 28 años de edad y una institución del club londinense (ha estado jugando durante diez años con los Spurs), habría invertido 4’5 millones de libras (algo más de 6 millones de euros). Lennon ya jugó cedido en el Everton la segunda mitad de la pasada campaña en calidad de cedido.

Al parecer, éste último habría sido el plan B de Roberto Martínez ante la imposibilidad de contratar a un Andriy Yarmolenko que habría desestimado una oferta del club británico (la cual habría ascendido a 25 millones de euros y sí habría convencido al Dinamo de Kiev) por tener entre ceja y ceja firmar por el FC Barcelona en el recién terminado mercado de verano (operación que, como es sabido, no se produjo), o ya de cara al mercado de invierno.

La temporada pasada, Lennon disputó 31 partidos oficiales con el Tottenham Hotspur y el Everton, acumulando 2 goles y 3 asistencias, mientras Funes Mori jugó 50 encuentros oficiales con el River Plate, consiguiendo además 6 tantos y 2 pases de gol.

Compartir

Comentarios