Noticias de rumores y fichajes

Liangming, el fichaje exótico del Real Madrid

El Real Madrid pagará 300.000 euros por el joven centrocampista de 19 años, que firma por cinco temporadas y que el próximo curso jugará en el Castilla.

Liangming durante un partido (FOTO: Scoopnest) Liangming durante un partido (FOTO: Scoopnest)

El Real Madrid se ha hecho con los servicios de Lin Liangming, el mejor jugador chino sub 19 de la actualidad. El club blanco firmará a este centrocampista de 19 años para las próximas cinco temporadas y pagará 300.000 euros al Guangzhou R&F FC en concepto de formación. La operación se hará oficial en cuanto el cuadro dirigido por Rafa Benítez ponga a rumbo al continente asiático para jugar en Guangzhou y Shangai como parte de la Internacional Champions Cup, aprovechándose de la relevancia mediática que supondrá este fichaje en su país.

Además del conjunto de la capital de España, otros clubes como el Guangzhou Evergrande y el Shandong Luneng estaban interesados en el futbolista. De hecho, estos últimos estaban dispuestos a poner encima de la mesa unos 2 millones de euros, aunque finalmente el joven jugador ha decidido fichar por el Real Madrid, donde en principio formará parte del filial, aunque tampoco está descartado que se vaya cedido a otro club.

De esta forma, el Real Madrid continúa con su apuesta de firmar nuevos talentos con proyección de futuro, tal y como hizo el pasado verano cuando fichó al juvenil holandés Mink Peeters o, ya en invierno, con las contrataciones de Martin Odegaard (4 millones de euros) y Marco Asensio (3,9 millones de euros). Ahora le ha tocado el turno a un Lin Liangming que tras mostrar su talento en su país tendrá la oportunidad de hacer lo propio en el viejo continente.

Compartir

Comentarios