Noticias de rumores y fichajes

LIGA – 1ª JORNADA: 25 minutos de Robinho alegran la vuelta al cole

Llega septiembre, el mes de la vuelta al cole. Para los niños y para los futbolistas, que empiezan a jugar en serio porque la Liga ya rueda. Los primeros minutos del campeonato nos han dejado la imagen de un Robinho que se ha cambiado de cole (con 21 años ha dejado Brasil para probarlo en Europa) y algunas sensaciones preocupantes…

Robinho Robinho

Pintan bastos para el Espanyol y para la Real. Queda un mundo, sí, pero no hay nada más decepcionante que saltar al ruedo con mal pie. Los blanquiazules, tanto unos como otros, han empezado con pésima imagen este campeonato y deberán reaccionar cuanto antes. Lotina ha pedido perdón y en la Real escuece además el hecho de que el verdugo fuera el eterno rival, que para más inri es líder mientras los donostiarras son colistas.

Precisamente el primer clasificado, el Athletic, marcó el primer gol del campeonato, obra del que presumiblemente será su guía: Yeste. Mendilíbar tiene trabajo, sin embargo, porque por San Mamés pasarán equipos más fieros que la Real. Por ejemplo, Osasuna y Villarreal. El subcampeón de Copa y el equipo revelación en Europa medían fuerzas y la cosa cayó del lado navarro; Romeo respondió con goles (una de las facetas que menos miedo daba de Osasuna tras perder a Aloisi y Morales) y el atasco de Riquelme marchitó el amarillo del Villarreal.

Lo mismo le pasó al Cádiz, que dio muy bien la cara frente al Madrid pero que se vio desbordado por la calidad de Raúl, Ronaldo y el juguetón Robinho. Jornada redonda para los gallegos: el Celta superó a un mal Málaga mientras que el Depor cuestionó, con muy poco, al Mallorca de Cúper. Zaragoza y Atlético siguen sin delanteros uno y sin vaya usted a saber qué otro. Lo de los colchoneros asusta, ya que en teoría tienen todas las piezas pero nadie sabe hacer nada con ellas.

En Sevilla, Juande dio poca cancha a Saviola… pero qué más da. La cantera del club andaluz sigue dando joyas, y la última se llama Kepa. Pocos equipos tienen tanta competencia en la delantera con Luis Fabiano, Kanouté, Saviola… Esa pólvora echaron de menos Alavés y Barça. Bueno, lo de los culés fue más bien ‘odio’ a Bonano, que paró todo y más.

En Valencia esperan con ansia el año Aimar. De momento los tres puntos que atesoran los che son obra y gracia del pequeño argentino, cuyo mayor (único) enemigo es una irregularidad que puede superar este año. Al campeón de Copa, el Betis, sólo le quedó mirar. Finalmente, mención especial para el Getafe. Son sólo tres puntos y 90 minutos de juego, pero lo de Schuster y los grandes comienzos de temporada parece un idilio (véase el Levante el pasado año, tercero en la jornada 10). Habrá que ver si la cosa, como pasara también en el Levante, no se le tuerce…

Compartir

Comentarios