Noticias de rumores y fichajes

Lim prepara una revolución en el Valencia

El nuevo dueño del Valencia prescindirá de Juan Antonio Pizzi y apostará por Nuno, técnico del Río Ave.

juan-antonio-pizzi Pizzi no seguirá en el Valencia (FOTO: Cordon Press)

Aún no ha entrado en el club, pero su mano y su cartera ya se empiezan a notar. El Valencia de Peter Lim no estará entrenado por Juan Antonio Pizzi, al que ya le han comunicado que se le pagará el año de contrato que firmó hace unos meses. Su sustituto en el banquillo de Mestalla será el ex guardameta Nuno Espírito Santo, más conocido como Nuno, que pasó por la liga española (Deportivo de la Coruña, Mérida, Osasuna) y que ha entrenado al Río Ave de Portugal las últimas dos temporadas.

Curiosamente, la planificación de la próxima temporada la había hecho el propio Pizzi junto a Rufete, director deportivo. El técnico argentino llegó hace seis meses a Valencia y en una reciente entrevista admitía estar muy a gusto en el club, que ahora se deshará de él para apostar por el joven entrenador portugués (40 años).

En materia de fichajes y renovaciones, el Valencia está muy cerca de cerrar un acuerdo con Diego Alves para las próximas cinco temporadas. El siguiente en pasar por las oficinas ches sería Juan Bernat, pretendido por varios grandes de Europa. El que no llegará, a pesar de que hace algunas semanas se daba por hecho, es el central Cheikhou Kouyaté, que debido a la situación de transición que vive el Valencia ha decidido descartar su oferta y firmar por el West Ham de la Premier League.

El que tampoco estará en la plantilla 2014-2015 del Valencia será Dorlan Pabón. En un comunicado oficial, el club che confirmó que ha llegado a un acuerdo con el Club de Fútbol Monterrey para transferir definitivamente los derechos federativos del futbolista al club mexicano. No se especifica la cuantía del traspaso.

Compartir

Comentarios