Noticias de rumores y fichajes

‘Límite: 22 días’ para Jürgen Klopp

El técnico alemán dimitiría si en la jornada del 28 de febrero el Borussia Dortmund aún está en puestos de descenso.

jurgen-klopp Jürgen Klopp, entrenador del Borussia Dortmund (FOTO: Cordon Press)

Pocas veces se habrá dado la situación de que un octavofinalista de la Liga de Campeones sea, a la vez, el colista de su campeonato liguero nacional, y es lo que está ocurriendo con el Borussia Dortmund en la Bundesliga. A falta de apenas quince partidos para terminar la temporada, el BVB aún cierra la clasificación a dos puntos del primer puesto de salvación, e incluso a esa misma distancia de jugar la promoción de descenso. Jürgen Klopp parece que no logra dar con la tecla que haga resurgir de sus cenizas colectivas a Marco Reus, Mats Hummels, Ilkay Gündogan, Henrikh Mkhitaryan y compañía, pero, según el diario alemán Bild, sí tendría clarísimo el márgen de tiempo que se da a sí mismo: hasta el 28 de febrero.

Al parecer, el técnico germano, que ayer declaró en rueda de prensa que no iba a dimitir, habría pactado con la directiva del conjunto schwarzgelben dejar el cargo si antes de que empiece marzo el equipo sigue estando en el pozo de la clasificación, ya que hasta entonces, y entre los cuatro partidos de Bundesliga y uno de Champions League que se da de margen, el equipo se enfrentará ni más ni menos que al Friburgo (ahora ocupando el primer puesto de salvación por la cola – día 07) y al Stuttgart (ahora en posición de disputar la promoción para no descender – día 20).

De los 19 encuentros de Bundesliga 2014/15 que ha disputado, el Dortmund ha perdido más de la mitad (11), habiendo logrado tan sólo ganar 4 partidos y empatar otros tantos.

Compartir

Comentarios