Noticias de rumores y fichajes

Lippi y Ranieri no harían ascos a una llamada desde el frío

Los entrenadores italianos, actualmente en el paro, podrían tener que decidir en breve sobre una oferta de trabajo en firme procedente del Spartak de Moscú.

Marcello Lippi Lippi es el favorito para entrenador al Spartak (FOTO: Getty Images)

El Spartak de Moscú, uno de los clubes históricamente más fuertes de la Liga rusa, está buscando un entrenador de primer nivel que trate de acercar de nuevo al equipo a los primeros puestos de aquella competición. Para ello no se van a andar con experimentos, y sus dirigentes ya está tanteando a dos de los entrenadores con más caché dentro del fútbol italiano, lo que suele representar un seguro de resultados inmediatos.

Uno de ellos es Marcello Lippi, seleccionador campeón del mundo con Italia en el año 2006 y quien según ha informado el periódico local Sport Den za Dnom esta semana es el favorito para rellenar el vacío dejado por Valeri Karpin tras su dimisión. Lippi, de 63 años, lleva sin entrenar desde que la azzurra cayó eliminada del pasado Mundial de Sudáfrica pero ha declarado recientemente que tiene ganas de volver a los banquillos.

La segunda opción que se baraja en Moscú es Claudio Ranieri, que abandonó la Roma a media temporada y que dice tener buenas referencias del fútbol ruso: “En los últimos años el fútbol ruso ha mejorado mucho. Mi gran amigo Luciano Spalletti lleva ahí unas temporadas y me ha hablado muy bien de todo aquello”, ha comentado Ranieri. Y después reconoció: “De momento nadie del Spartak ha contactado conmigo, pero si tengo una oferta la aceptaré”.

Compartir

Comentarios