Noticias de rumores y fichajes

Lippi: “Sería bonito entrenar al Chelsea”

Horas después de la eliminación del equipo londinense en la Champions League, el ex seleccionador de Italia deja entrever su predisposición a dirigir el combinado blue.

Marcello Lippi A Lippi no le importaría dirigir al Chelsea (FOTO: Getty Images)

La eliminación del Chelsea a manos del Manchester United en los cuartos de final de la Champions League vuelve a situar al técnico blue, Carlo Ancelotti, en el disparadero. Pese a no ser la primera vez que el técnico italiano se encuentra en la picota esta temporada, el revés europeo difícilmente le permitirá, en esta ocasión, superar el trance.

Ante tal situación y antes de que la prensa empiece a especular con los nombres de los posibles relevos de Ancelotti, el ex seleccionador italiano, Marcelo Lippi, ha decidido presentar su candidatura a entrenador blue y en declaraciones pronunciadas para Radio Manà Manà ha señalado:

Me gustaría entrenar al Chelsea, el fútbol inglés me fascina

Posteriormente, Lippi ha continuado con su alegato y ha asegurado que sería “bonito” poder llevar las riendas del Chelsea, sin descartar la posibilidad de entrenar a algún combinado nacional.

Tal experiencia ya la vivió con Italia en 2006 (cuando logró el título mundial para la azzurra) y en 2010, cuando el combinado italiano cayó eliminado en la fase de grupos de Mundial de Sudáfrica ofreciendo una imagen deplorable. La actuación de Italia llevó a Lippi a la dimisión (también dimitió, en cualquier caso, tras ganar el Mundial de Alemania) y provocó que el técnico italiano tomara la determinación de no volver a dirigir a ningún equipo de su país.

“Quiero entrenar dos o tres años, pero no en Italia, en el extranjero (…) “Hubo contacto con la Juve, pero hace unos años, no voy a volver a Italia“, señaló hace unas semanas y, por el momento, sigue fiel a su discurso.

Compartir

Comentarios