Noticias de rumores y fichajes

Liverpool y Dortmund ‘pelean’ por el prometedor Dahoud

Jürgen Klopp competirá con su exequipo por el fichaje del sirio Dahoud, joven centrocampista del Gladbach.

mahmoud-dahoud Dahoud, una de las perlas de la Bundesliga (FOTO: bundesliga.com)

Después de un pésimo arranque de temporada (5 derrotas consecutivas) que le costó el puesto a Lucien Favre, el Borussia Mönchengladbach ha recuperado el tono del pasado curso y llega a la recta final con serias opciones de clasificarse para la Champions League.

Uno de los futbolistas más destacados de la temporada del Gladbach es el jovencísimo Mahmoud Dahoud, que se ha asentado en la medular del cuadro germano con 20 años recién cumplidos. Dahoud ha disputado 28 partidos de Bundesliga en los que ha anotado 4 goles y ha repartido 7 asistencias, pero, por encima de todo, ha dejado detalles de gran futbolista que han llamado la atención tanto del Liverpool como del Borussia Dortmund.

Según The Guardian, el próximo verano habrá una puja entre ambos clubes por este centrocampista nacido en Siria, aunque internacional en categorías inferiores con Alemania. Jürgen Klopp quiere aprovechar sus contactos en la Bundesliga, que le han servido para reclutar a coste cero a Joel Matip (Schalke 04), para facilitar la llegada de Dahoud a Anfield, aunque desde Dortmund confían en convencerlo de que debe ser el heredero de Gündogan en el centro del campo del Signal Iduna Park.

El Borussia Monchengladbach está dispuesto a negociar la salida Dahoud, aunque nunca por debajo de los 30 millones de euros. El conjunto germano perderá con casi toda seguridad también al acompañante de Dahoud en el centro del campo, el suizo Granit Xhaka, seguido por Bayern y Arsenal. Curiosamente, los caminos de Klopp y su exequipo, el Dortmund, también podrían cruzarse en el fichaje de Mario Götze, pretendido por ambos clubes.

Compartir

Comentarios