Noticias de rumores y fichajes

Liverpool y Juventus también quieren a Danilo

El futbolista del Oporto es el elegido para sustituir a Dani Alves en el Barça. El Madrid también lo quiere.

danilo Danilo, celebrando un gol

La renovación de Marco Reus por el Borussia ha desviado el foco de atención del que debía ser uno de los protagonistas del próximo mercado veraniego. Ahora, la mayoría de miradas apuntan a Danilo, lateral derecho de 23 años que milita en las filas del Oporto.

Danilo es un lateral brasileño de mucho recorrido, con calidad para incorporarse al ataque y que ya ha triunfado con la selección canarinha, ya que se proclamó campeón del mundo sub 20 en Colombia en verano de 2011. El defensa fue uno de los indiscutibles de un campeonato en el que se dieron a conocer otros compañeros de selección como Willian (Chelsea), Oscar (Chelsea) o Coutinho (Liverpool). Los ojeadores del Oporto se movieron más rápido que nadie y firmaron al futbolista, que en poco más de tres temporadas se ha convertido en uno de los mejores carrileros del mundo y en uno de los futbolistas más deseados del viejo continente.

El brasileño está en la agenda del Barça desde hace meses, pero el club azulgrana tendrá serias dificultades para conseguir su fichaje tanto por la sanción que arrastra de la FIFA, que le impedirá inscribir jugadores hasta enero de 2016, como por la durísima competencia que se encontrará en el mercado. El Real Madrid está dispuesto a pujar fuerte por hacerse con sus servicios y no descarta incluir al centrocampista Casemiro en la operación. Además, según leemos en A Bola, tanto la Juventus como el Liverpool han preguntado al Oporto por la situación de Danilo, al que tentarán el próximo verano.

El joven lateral tiene contrato con los Dragoes hasta junio de 2016 y una cláusula de 50 millones de euros.

Compartir

Comentarios