Noticias de rumores y fichajes

Liverpool y Tottenham, a por Sergi Roberto

Los dos conjuntos ingleses serían los más firmemente interesados en hacerse con los servicios del joven centrocampista del FC Barcelona, de 21 años de edad.

Sergi Roberto debutó en 2010 con Pep Guardiola (FOTO: Cordon Press) Sergi Roberto debutó en 2010 con Pep Guardiola (FOTO: Cordon Press)

Su proyección es excelente, pero el ‘Tata’ Martino, pese a la acusada veteranía de Xavi Hernández, no le da minutos de juego. Con esta situación, es normal que a Sergi Roberto le empiecen a salir ‘novias’, y parece ser que las más entregadas las tiene en Inglaterra: según Daily Star, Liverpool y Tottenham Hotspur estarían dispuestos a hacer una oferta por el jugador que se acercase a su cláusula de rescisión: 20 millones de euros.

Al parecer, el técnico de los Reds, Brendan Rodgers, que con Coutinho y Henderson ha demostrado no tener miedo a la hora de dar minutos y continuidad a los futbolistas jóvenes, desearía reforzar la zona de creación ofensiva de su plantilla con la incorporación del mediocentro culé, mientras el entrenador de los Spurs, André Villas-Boas, no tendría suficiente con todas los fichajes que su equipo realizó en verano, y Roberto sería su refuerzo primordial para el mercado de invierno.

Ambos clubes británicos (quienes, según Mundo Deportivo, habrían manifestado sus intenciones al representante del jugador, Josep Maria Orobitg) estarían mejor posicionados que el AC Milan,, tercer equipo que más interés ha mostrado por Roberto, debido a los problemas económicos que tiene el conjunto italiano. Chelsea, Manchester City, e incluso el Real Madrid también estarían al ‘acecho’. A finales de septiembre, también hubieron rumores acerca de un futuro intento de fichaje del Manchester United.

El futbolista, no obstante, quiere seguir vistiendo de azulgrana…por ahora. Y es que, esta temporada, Roberto tan sólo ha disputado 3 partidos oficiales con el FC Barcelona, acumulando poco más de veinte minutos de juego.

Compartir

Comentarios