Noticias de rumores y fichajes

Llorente y el Athletic se sientan a la mesa

El presidente vasco, Fernando García Macua, ha mantenido la primera toma de contacto en firme con el delantero de Rincón de Soto para renovarle el contrato.

Fernando Llorente bajo la lluvia en San Mamés Fernando Llorente recibirá pronto una oferta de renovación (FOTO: Getty Images)

Fernando García Macua, presidente del Athletic, Fernando Llorente, estrella del conjunto rojiblanco, y Chus Llorente, hermano a la vez que representante del jugador, ya han compartido por primera vez mesa y mantel para tratar el tema de la renovación de contrato de uno de los delanteros más codiciados del fútbol español, tal y como ha desvelado el periódico El Correo.

Por el momento no se ha hablado en concreto de dinero, pero sí resulta evidente que una de las condiciones para que Llorente se quede en el Botxo será aumentar su ficha de 2,2 millones de euros netos, la más alta de la plantilla. En cuanto a años, se especula con que el Athletic podría extender la relación contractual de 2013 hasta 2015, cuando el ariete tendrá 30 años. Del mismo modo, la cláusula de rescisión subiría de los 36 ‘kilos’ actuales.

El escenario ideal para Macua sería el de cerrar la renovación de su crack antes de las elecciones a la presidencia del club del próximo verano, pero parece que no va a ser posible pues las negociaciones van para largo. Y es que Llorente tiene muchos pretendientes, y ya no solo hablamos del Real Madrid, el más peligroso para los bilbaínos, sino también de entidades poderosas de la Premier League como por ejemplo el Tottenham.

Compartir

Comentarios