Noticias de rumores y fichajes

Lo más destacado del mercado en Argentina

Ya cerrado el periodo para inscribir jugadores de cara al Torneo Clausura 2009, las vueltas de Abbondanzieri a Boca o Gallardo a River fueron de las incorporaciones más destacadas

Pato Abbondanzieri, portero del Getafe Abbondanzieri está de vuelta en Boca

El Torneo Apertura 2009 está en marcha y el mercado de refuerzos ha tenido tanto interés por los jugadores que llegaron como por los que no lo hicieron, sobre todo los casos de Mariano Pavone y su pase frustrado a Independiente o el de Ariel Ortega y su no vuelta a River cuando el acuerdo se había dado ya por cerrado.

En cuanto a los refuerzos, los dos grandes han vivido en polos opuestos. Mientras en Boca la única incorporación ha sido la del ‘Pato’ Abbondanzieri, que llega para dar carpetazo al problema de la portería que arrastraba Carlos Ischia desde la temporada pasada, en River han llegado hasta cinco caras nuevas (entre comillas porque varios son regresos). Se trata de Sambueza, Nico Domingo, Mariano Borbosa y, sobre todo, Marcelo Gallardo y el ‘ogro’ Fabbiani, en quienes más esperanzas tiene depositadas el también nuevo entrenador Néstor Gorosito.

También se ha reforzado a conciencia uno de los dos subcampeones del pasado Apertura, San Lorenzo, que se ha traído a Jonathan Botinelli de la Sampdoria y a Jonathan Santana del Wolfsburgo. Otro de los grandes del torneo, Racing, ha logrado la cesión del delantero Lucas Castromán, que no contaba con minutos en Boca, mientras que su gran rival, Independiente, no logró cerrar el traspaso del delantero que deseaba, Pavone.

Otros movimientos importantes del recién cerrado mercado han sido la marcha de la estrella de Racing, Maxi Moralez, a Vélez Sarsfield, la llegada de Choy y Moreno y Fabianesi a Rosario Central, que hizo un Apertura horroroso, o la incorporación del lateral Germán Ré a Estudiantes de La Plata.

Compartir

Comentarios