Noticias de rumores y fichajes

Lo más destacado del mercado invernal 2010 en España

FC Barcelona y Real Madrid, muy tranquilitos en esta ocasión, han dejado el protagonismo otros equipos como Atlético de Madrid y al Real Zaragoza

El traspaso de Van Nistelrooy, único movimiento del Madrid (FOTO: Getty Images) El traspaso de Van Nistelrooy, único movimiento del Madrid (FOTO: Getty Images)

Al mercado de fichajes de invierno 2010 le ha faltado un movimiento estelar por parte de alguno de los grandes, Barcelona y Real Madrid, pero cuando las cosas van bien, como es el caso, no hay necesidad de acudir a las incorporaciones a media temporada. El año pasado a estas alturas, si recordamos, los blancos se habían gastado cerca de 50 millones de euros en Lass Diarra y Huntelaar… Por el contrario, esta vez solo han liberado a Ruud Van Nistelrooy (al Hamburgo). El protagonismo ha sido para otros.

Especialmente inusual ha sido lo del Real Zaragoza, que ha sumado a su plantilla la friolera de siete caras nuevas (más la del entrenador, José Aurelio Gay). Procedemos a hacer el recuento: Edmilson, Roberto, Jarosik, Eliseu, Suazo, Colunga y Contini. Lógicamente, han tenido que dar también diversas bajas, concretamente las de cuatro hombres (López Vallejo, que se fue al Levadiakos, Songo’o, a la Real Sociedad, Braulio, al Recreativo, y Roberto Fabián Ayala, que volvió a Argentina).

Tampoco se quedó corto (y eso que no había dinero) el Atlético de Madrid, que los ha firmado de todos los colores. A las órdenes de Quique se han puesto durante este mes de enero un ‘repescado’ del Rayo como Pacheco (para el filial), un cedido como Tiago y una apuesta de futuro como Eduardo Salvio, con las consiguientes bajas de Maxi Rodríguez al Liverpool, Sinama al Sporting de Lisboa y las cesiones de Keko, Roberto y Cléber Santana.

De entre los equipos importantes de la Liga, cabe destacar también el plan ‘low cost’ (fichajes a coste cero) que está aplicando el Valencia, que ha empezado por el ‘Chori’ Domínguez y que seguirá con Ricardo Costa (firmado para el curso que viene) y probablemente también desde junio con Sofiane Feghouli. A pocos kilómetros, en Villarreal, solo han cambiado de técnico y, lejos de traer refuerzos, han dado salida a Fabricio Fuentes, Jonathan Pereira y Sebastián Eguren.

También ha dado más bajas que altas el Sevilla, que solo ha traído a Stankevicius para curbrir la lamentable baja indefinida de Sergio Sánchez. Monchi, además, ha colocado a Chevantón en el Atalanta y a Koné en el Hannover. Mientras, los equipos que le disputan en estos momentos el cuarto puesto a los de Nervión, Deportivo y Mallorca, no han efectuado ningún movimiento a excepción de la cesión de Oscar Díaz al Recre por parte de los baleares. ¿La crisis? Pues sí, se ha notado.

Aunque hay quien, acuciado por la clasificación, ha tenido que hacer un esfuerzo económico extraordinario, apretarse el cinturón y buscar puntos en forma de jugadores de cierto renombre. Es el caso del Málaga, que logró la cesión del internacional ecuatoriano Felipe Caicedo, o del Valladolid, que se arriesgó a contratar a Asier Del Horno, e incluso del Espanyol que apostó por el desconocido delantero argentino Osvaldo.

Por último, es de obligado cumplimiento guardar un último renglón para despedirse de ilustres modestos de la Liga que nos dejaron (haciendo menos ruido que los comentados Maxi, Ayala, Van Nistelrooy…) como Cosmin Cotra, que regresó a su país, Michel, que dejó El Molinón para aumentar la colonia española en la Premier League o Portillo, que harto de no jugar en Primera se ‘autodescendió’ a Segunda para tratar de subir con el Hércules.

Compartir

Comentarios